Recomendaciones

Tips para una buena compra de computadora

¿En qué se debe fijar a la hora de comprar un computador?

Tal vez ese computador de su casa ya no resiste tener Spotify, Excel y otros programas abiertos al mismo tiempo. Incluso, si usted es aficionado a los videojuegos puede que quizás sienta que su computadora se está recalentando, o no funciona bien para jugar en línea.

A la hora de comprar computador hay que tener en cuenta muchos factores. Desde el uso que se le va a dar, hasta el presupuesto que tiene para gastar. También hay que tener en cuenta que los componentes puedan durar un buen tiempo o ver cuáles se pueden modificar para que siga funcionando de la mejor manera.

Es importante tener en cuenta tres factores principalmente: el procesador, el disco duro y la tarjeta de video. El procesador es el encargado de sistematizar todas las funciones del computador. De él depende el rendimiento. El disco duro es el encargado de almacenar la información y la tarjeta de video ayuda a agilizar las tareas.

Elegir una combinación de características, u otra, depende también del uso que le vaya a dar, por eso aquí le decimos que debe buscar según su necesidad.

El computador para tareas diarias

En este momento para un computador básico, portátil o de escritorio, hay que tener en cuenta que tenga mínimo un disco duro de 500 gigas y 4 gb de RAM, aunque para la nueva versión de Windows 10 lo mínimo deben ser 8 gb de RAM.

Se recomiendan para el hogar los computadores de escritorio, algunos de ellos que vienen con todo integrado y no vienen con CPU.

Hay que ver que no vengan con procesadores que puedan volverse obsoletos muy rápido. Es necesario verificar que tengan un procesador Intel Core i5 en adelante, pues muchas veces se hacen varias tareas al mismo tiempo.

En cuanto a RAM son necesarias por lo menos 8 gb. Un disco duro de 1 tera es también una buena opción.

Una tarjeta de video le permitirá que no le quite recursos a la memoria RAM para video. Cuando no tiene tarjeta de memoria independiente, se alimenta de la RAM y el equipo puede volverse más lento.

También es necesario pensar en una pantalla de, mínimo, 22 pulgadas, para trabajar cómodamente.

Si quiere un portátil, en el mercado hay varias opciones para las personas que prefieren Windows o Mac. HP tiene una buena línea de portátiles con disco de estado sólido, 8 a 16 gb de RAM y procesadores Intel iCore 7. Son muy livianos y con pantalla de 12 pulgadas.

Si trabaja en diseño, arquitectura, modelado o usa programas de diseño

Lo principal es un buen procesador. Los mejores del mercado son los Intel, que en estos momentos están en la décima generación, esos son los más poderosos.

Para un diseñador un computador debe tener, por lo menos, 16 gb de RAM, partiendo del hecho de que un sistema operativo, como la última versión de Windows 10, ocupa 8 gb, por lo que es necesario tener espacio para un buen rendimiento.

Las tarjetas de video son otro aspecto importante. Las tarjetas Nvidia son algunas de las mejores del mercado y es mejor comprar una externa de por lo menos 4 gb de memoria. Esto le puede dar más velocidad y mejor rendimiento para su trabajo. Estas características le permiten ver bien gráficos, hacer planos y simulaciones en 3D.

En cuanto a los discos duros hay dos tipos. Están los mecánicos y los de estado sólido. Los mecánicos son los que giran cuando se prenden. Los de estado sólido están compuestos de chips y de circuitos que no necesitan de un sistema mecánico para que funcionen. También hay híbridos que combinan los dos funcionamientos. Lo más recomendable son los de estado sólido, pues son menos ruidosos.

Los computadores perfectos para los gamers

La tarjeta de video es lo primordial en estos equipos. Estas permiten tener mejor rendimiento en los gráficos y en el desarrollo de los juegos. Generalmente los computadores que prefieren los gamers tienen CPU, pues necesitan componentes más grandes de lo normal y un buen sistema de refrigeración. Las tarjetas de video Nvidia también son una buena opción para usar en estos computadores.

Los procesadores también son importantes para el rendimiento de un equipo. Por lo general son buenos los procesadores Intel Core i5 en adelante. Este es el encargado de procesar toda la información de gráficos, eso quiere decir que entre más rápido lo procese, la información va a viajar más eficientemente y va a poder jugar mejor.

El disco duro también es fundamental, pues muchos de estos juegos son muy pesados y necesitan almacenar información en un lugar que tenga el espacio suficiente para hacerlo, por lo menos 2 tb.

En cuanto a los accesorios y los periféricos, los gamers generalmente tienden a modificar su equipo de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, los monitores, los teclados, las diademas, los controles y otros accesorios son especiales para algunos juegos. Todo depende de lo que quieran hacer.

Aunque estos computadores generalmente se van armando, hay algunas marcas que se especializan en vender máquinas que tienen todo lo necesario para un buen rendimiento. Una de ellas es Alienware, cuyos modelos más sencillos pueden costar desde 2.000 dólares en adelante y vienen listos para jugar, aunque también se le pueden hacer modificaciones, si así lo requiere.

.

.

Tomado de: www.revistadiners.com.co [Agosto 06 de 2020 – Sección Estilo de Vida – Tecnología]